Préstamo por Estudios y Capacitación

Descripción

Los préstamos por estudios y/o capacitación son aquellos que se otorgan para atender necesidades de estudios de pregrado, titulación, post grado, especialización o colegiatura y para la obtención de los grados académicos de: Bachillerato, Maestría, Doctorado, del trabajador aportante al FESUNAT; así como la participación en Congresos, Seminarios y similares dictados por entidades educativas nacionales y/o extranjeras o entidades especializadas. El monto a otorgarse se dará por tramos de acuerdo a los pagos a efectuar según el curso a seguir cumpliendo con el artículo 5 del presente reglamento, el cual debe tener el sustento correspondiente. Los préstamos para estudio se extienden a sus derechohabientes debidamente inscritos en los registros a cargo de la INRH de la SUNAT hasta por un monto máximo del 50% según escala máxima de préstamos con las mismas exigencias de sustentos que se requiere al titular aportante.

En estos casos deberá entregar al momento de presentar la solicitud, toda la documentación que acredite fehacientemente la programación del evento y la matrícula efectiva del trabajador o de sus derechohabientes debidamente acreditados en los cursos cuyo financiamiento esté solicitando. Este préstamo únicamente comprende el derecho de matrícula y académicos. Este tipo de préstamo está sujeto a la aplicación de una tasa de interés y costos administrativos. Para montos menores o iguales a quince mil con 00/100 soles (S/ 15000.00) no se requiere presentar garante, el plazo máximo será de veinticuatro meses (24) y el titular debe presentar una calificación en centrales de riesgo de 100% calificación normal.

Este préstamo aplicar el 0.6% mensual.

El costo administrativo es el 0.5% del monto desembolsado, cobrado en la primera cuota.

El plazo para presentar la documentación sustentatoria de este préstamo es de 45 días calendarios contados a partir del desembolso para lo cual se deberá presentar: Los comprobantes de pago efectuados

Ver el Artículo 13 del Reglamento de Préstamos